NORMA VARGAS, más sobre su carrera artística.
DE LA VISTA....NACE EL AMOR.....PASIÓN FLAMENCA!!!
Norma Idalia Vargas Ortega, , nació en Monterrey, N.L, México, ha estudiado danza flamenca desde
A partir del año 2000 empieza a impartir clases de flamenco y danzas árabes, en diversas espacios artísticos y organizar seminarios dentro de
Desde 1994 hasta la fecha a participado en Festivales de Flamenco de
FLAMENCO:El flamenco es uno de los claros ejemplos de que la unión de culturas, de religiones... es capaz de crear un himno común, y los mexicanos somos esa unión, que desde la conquista esta presente.
Algo sobre flamenco:
Nosotros podemos decir que , a pesar de que dentro existan diferencias, payos y gitanos compartimos una cosa y creamos una cosa. Y es nuestro eco y es nuestra estética. Y en el belly dance, están los árabes, están los judíos y están tantas culturas que han pasado por Andalucía... Y todo eso, puesto en común, es capaz de crear un lenguaje. Es verdad que el flamenco es uno de los claros ejemplos de que la unión de culturas, de razas o de religiones, en el caso de la Danza Árabe, puede crear algo en común que compartir.
En cuanto a la danza árabe:Así como México cuenta con una gran diversidad cultural no solo se limita a el norte de nuestro país, sino que del Oeste Medio han llegado a nosotros todo tipo de razas, como la es la árabe. Existen en Nuevo León cada vez más restaurantes de comida árabe y contamos con una Centro Libanés en el que se concentra gente de origen árabe. Esta danza que imparto, tiene gran admiración de nuestros visitantes y residentes ya que ven el interés en que los mexicanos deseamos aprender sobre su ARTE, CULTURA, COSTUMBRES.
_187x250.jpg)
El flamenco, es para mi un máximo de sentimientos que se conjugan con la música y cante, o mejor dicho con el ALMA...by Normita Vargas
La danza árabe actúa directamente sobre los centros de energía del cuerpo, llamados "chakras", eliminando bloqueos, tensiones y problemas de comunicación entre dichos centros, armonizando y dejando fluir esas energías por todo el cuerpo en un mecanismo en que recibimos energías del entorno, las asimilamos y devolvemos renovadas.